La Superintendencia de Servicios Financieros del BCU ha puesto en consideración del público un “Proyecto Normativo” sustitutivo del puesto a consulta el 26 de octubre de 2022, que introduce modificaciones a las disposiciones en materia de Reestructuraciones de Operaciones de Crédito.
Esta nueva propuesta toma en consideración los comentarios recibidos en dicha instancia y los que surgieron en intercambios posteriores mantenidos con la industria.
En términos generales, las modificaciones más significativas refieren a los siguientes aspectos: a) Se incluye a los créditos castigados en la definición de reestructuración de operaciones, dentro de las operaciones de crédito pasibles de ser reestructuradas.
b) Se modifican las condiciones que deben cumplir las reestructuraciones para poder ser contabilizadas como créditos vigentes.
Se establecen diversas modificaciones operativas respecto a los créditos de referencia.
Se prevé que las nuevas disposiciones en materia de reestructuraciones de operaciones de crédito rijan a partir del 1 de enero de 2024.
Se señala que, una vez emitida la norma, se publicará en el sitio web del Banco Central del Uruguay el resumen de los comentarios recibidos con su correspondiente análisis. Publicado el 22/06/2023. Fuente: Página web BCU.