Estimados socios:
El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay se ha caracterizado siempre por brindar apoyo y respaldo en forma continua a todos sus afiliados. Para poder ofrecer este tipo de atención, el CCEAU se encuentra en contacto permanente con las autoridades de los principales organismos nacionales involucrados en el quehacer profesional, con quienes coordina acciones, traslada inquietudes y sugiere propuestas e iniciativas.
Ponemos en su conocimiento por este medio que, especialmente durante estos últimos días, hemos reforzado estos intercambios a razón de las dificultades técnicas que atravesaron los sitios web del Banco de Previsión Social (BPS) y de la Dirección General Impositiva (DGI). Asimismo, nos encontramos estableciendo contactos con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en atención al vencimiento del Domicilio Electrónico, con el fin de solicitar una prórroga.
En la misma línea, informamos que en el mes de noviembre se mantuvieron reuniones presenciales con autoridades de BPS y DGI con el objetivo de revisar los temas en agenda para continuar trabajando en forma colectiva durante el próximo año. Entre estos temas, se abordó -en ambos casos, tanto con BPS como con DGI- el calendario de vencimientos establecido para el 2023. Desde ambos organismos se manifestó que se trata de una cuestión que excede sus potestades.
Agradecemos a las autoridades de los respectivos organismos nacionales por su disposición y por los esfuerzos conjuntos para continuar construyendo un buen desarrollo de la profesión. A nuestros socios, somos conscientes de lo complejas que estas fechas pueden resultar, estamos trabajando para tender puentes. En el caso de experimentar alguna situación similar a las antes mencionadas, agradecemos que tengan a bien comunicarlo al CCEAU para continuar trabajando sobre ellas.